miércoles, 9 de julio de 2014

Shoot (1971), Chris Burden


En 1971, en plena guerra de Vietnam, un joven Burden realiza una polémica obra titulada Shoot. Se trata de una performance en la que un asistente del artista le dispara en el brazo a unos pocos metros de distancia. Por unos momentos, el cuerpo se convierte en escultura, modelado por la bala que lo ha atravesado. Shoot es una de las perfomances más espectaculares de los setenta. Con ella Burden trata de sentir en primera persona algo que está dentro del imaginario colectivo, el tiro, y que podemos ver en los westerns, en las películas de gangsters, en las noticias a diario... pero que nadie en general ha experimentado en propia carne.





2 comentarios:

  1. Me he quedado alucinada con la obra! Las performances se escapan a mi comprensión pero ésta me ha dejado impresionada. Muy acorde la comparación con la fotografía de David tomada por Richardson.
    Enhorabuena!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo las controlo, he pedido asesoramiento a mi experto en casa, jaja

      Eliminar